La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

El presidente del Gobierno de Canarias considera que cualquier inmigrante que produzca violencia debe ser expulsado

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este lunes que cualquier inmigrante que produzca un acto violento debe ser, de acuerdo con la ley, "expulsado, repatriado o llevado a donde corresponda", y añadió que "la violencia no se solventa con violencia".

Torres ha mostrado su preocupación porque "se incite al odio, que haya violencia contra violencia, que se quiebre la convivencia pacífica" y por ello hay que erradicarlo.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Torres ha reconocido que la estancia de inmigrantes adultos es un "quebradero" de cabeza, y recordó que se trata de una cuestión que no es competencia del ejecutivo regional.

"El tránsito reglado se ha producido. Ahora está más dificultado por la pandemia y el cierre perimetral de las autonomías. la solidaridad no es la misma hoy que hace 13 años", ha afirmado Torres en referencia a la crisis de los cayucos.

Para abordar esta situación, de la que más preocupa al Gobierno regional, Torres ha asegurado que se han mantenido numerosas reuniones en Madrid o en Canarias. "Y seguiremos teniéndolas. Pedimos el máximo apoyo posible".

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats