Rescatadas 47 personas de un cayuco al sur de Gran Canaria

Efe

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 47 hombres de origen subsahariano que intentaban llegar en cayuco al sur de Gran Canaria, según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público.

La embarcación de este grupo de migrantes fue socorrida por la Salvamar Menkalinan sobre las 9:50 horas a unas 8,5 millas náuticas al sur de Maspalomas (unos 16 kilómetros).

En principio, todos presentan un aparente buen estado de salud, salvo uno que sufre un importante agotamiento y tiene dificultades para caminar, ha precisado Salvamento.

En estos momentos, están recibiendo las primeras asistencias de la Cruz Roja y el Servicio Canario de la Salud en el muelle de Arguineguín, en el sur de la isla.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa