Salvamento socorre una lancha neumática al sur de Fuerteventura y eleva los migrantes auxiliados este miércoles a 71

Salvamento rescata una lancha neumática con varios migrantes al sur de Fuerteventura

Efe

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 71 inmigrantes de origen subsahariano que intentaban llegar a Canarias en una patera (Tenerife) y una lancha neumática (Fuerteventura), entre ellos doce menores, según han informado a Efe fuentes de este servicio público y el 112.

La primera de las embarcaciones fue localizada por la mañana a unos 21 kilómetros al sur de Punta Rasca, en Tenerife, después de que sus ocupantes lograran telefonear a los servicios de emergencia para avisar de que veían el Teide y lograran enviar su posición. Sus 37 ocupantes (16 mujeres, 13 hombres y ocho menores) fueron socorridos a las 14.35 horas por la Salvamar Alphertaz, que los ha trasladado al muelle de Los Cristianos. Solo una de las mujeres necesitó que la derivaran a un centro médico, en concreto por un traumatismo en un pie, precisa el 112. Esta patera salió de Dajla, en el sur del Sahara, el pasado domingo, y ha estado en búsqueda durante casi toda la semana.

A primera hora de la tarde, el radar del servicio de vigilancia costera SIVE detectó una neumática a unos 22 kilómetros al sur de Gran Tarajal, en Fuerteventura. A bordo viajaban 34 inmigrantes de origen subsahariano (25 varones, cinco mujeres y cuatro menores) que han sido auxiliados y trasladados a Puerto del Rosario por la Salvamar Mizar, sin que fuera necesario evacuar a ninguno a centros médicos. Estas personas han explicado a los servicios de emergencia que proceden de Guinea Conakri, Islas Comoras, Senegal y Gambia. Los datos de esta embarcación coinciden con los de una alerta transmitida a los servicios de emergencia por las ONG sobre la salida la pasada madrugada de una neumática desde la costa de El Aaiún, en el Sahara.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats