Aguirre afirma que la Junta de Alcalá dice que los carteles con el lema de los parados no incluyen “falsedades”

ALCOBENDAS, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que su partido no ha recibido ninguna notificación que le obligue a retirar los carteles rojos en los que se ve a su rival en las urnas, Tomás Gómez, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañados de la frase 'Cinco millones de parados' y ha explicado que existe una resolución de la Junta de Alcalá de Henares que concluye que en ellos no hay “falsedades”.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en esta ocasión en Alcobendas, la jefa del Ejecutivo autonómico ha sido preguntada por si el PP de Madrid iba a retirar los carteles de la polémica. Tras precisar que respondía en calidad de presidenta del partido, Aguirre ha dicho que “de momento” no tiene ninguna resolución que le obligue a quitar los póster.

Además, ha afirmado que hay una resolución de la Junta Electoral de Alcalá de Henares “que dice que esto entra dentro de las libertades de manifestación y que no hay falsedades”. Por lo tanto, entiende que es “perfectamente legítimo el poner una frase dicha por Gómez -- 'Quiero para Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho en España'-- y a continuación poner cinco millones de parados”. “Eso es lo más notorio que Zapatero ha traído a España”, ha destacado.

La dirigente madrileña ha confesado sentirse “contenta” con la campaña ya que, según ha especificado, está siendo “limpia de ideas, de principios y valores” a excepción, ha dicho, “de las mentiras” del secretario general del PSM, al que ha llamado primero “mentiroso oficial” de este periodo previo a las elecciones y después “trolero”.

“¿Qué podemos esperar de un candidato al que no le importa la verdad?”, se ha preguntado la presidenta autonómica, que ha señalado que la última “mentira” de Gómez “ya es de risa”, haciendo alusión a sus declaraciones del miércoles en las que afirmaba que había estudiado en un colegio privado porque en Parla no había públicos.

“Dice que la enseñanza pública la inventó Felipe González. Había 9 colegios públicos en Parla en la época en la que Tomás Gómez iba al colegio”, ha apostillado.

Pese a ser una rueda de prensa convocada por el Gobierno, Aguirre ha respondido algunas cuestiones en calidad de presidenta del PP de Madrid, lo que ha llevado a los periodistas a preguntarle si no es una paradoja que hoy se hayan suspendido todos los actos electorales con motivo del terremoto de Lorca y ella utilice la convocatoria de este jueves para seguir haciendo campaña.

“No hago más que responder a las preguntas que hacen ustedes. Si ustedes preguntan por cuestiones que tienen que ver con las elecciones pues tengo que contestar; si ustedes hacen preguntas sobre lo que nos traen aquí, que son las inversiones del Gobierno en Alcobendas, pues con mucho gusto le responderé. Haga usted una pregunta, la que le parezca oportuna, y yo se lo contestaré de la manera que también me parezca más oportuna”, ha respondido.

En el transcurso de su comparecencia, Aguirre ha respondido a una cuestión similar a la anterior, ya que ha sido preguntada por si no consideraba que el hecho de viajar hasta Alcobendas para celebrar el Consejo y explicar allí las inversiones que ha hecho la Comunidad de Madrid en la localidad era un acto electoral por mostrar los logros del Gobierno.

“Todo es electoral, absolutamente todo lo que yo haga, porque soy candidata. Entonces hemos hecho 19 reuniones fuera de la sede de la Comunidad de Madrid y usted debe considerar que no se debe salir fuera de la sede de la Puerta del Sol, pero esta misma rueda de prensa le parecería a usted electoral si estuviera el alcalde de Alcobendas o si no”, ha concluido.

Etiquetas
stats