Bono espera que el Comité Federal resuelva los asuntos internos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, espera que el Comité Federal que el PSOE celebrará este sábado resuelva los asuntos internos surgidos en el partido a raíz de las derrota cosechada este domingo porque, a su juicio, a los españoles “no les quita el sueño” quién será el sustituto del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Bono ha hecho esta reflexión en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre si él se decanta más por un proceso de primarias o por la celebración de un congreso, tal y como planteó este martes el lehendakari, Patxi López, y que Zapatero ha desestimado este miércoles.

CON LA MAYOR RAPIDEZ POSIBLE

A este respecto, el presidente del Congreso ha vuelto a subrayar que el partido “no es un fin en sí mismo”, tras lo cual ha recalcado que lo que el PSOE debería hacer es resolver sus asuntos internos “con la mayor rapidez” porque, según ha enfatizado, “lo verdaderamente importante” es el programa que los socialistas presentan para resolver los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, Bono confía en que este sábado los asuntos orgánicos del partido queden “resueltos, que es lo que interesa a los ciudadanos”, y ha llamado a no volverse “neuróticos” creyendo que la elección entre una y otra persona “es lo que quita el sueño a los españoles.

“A los españoles les quita el sueño sus hipotecas, su empleo, la sanidad, la educación las carreteras y a eso hemos de dedicarnos, y lo demás me parece que no tiene sentido”, ha concluido.

Etiquetas
stats