Chacón: Las FFAA comandan “las misiones más importantes del mundo”

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado el “importantísimo trabajo por la paz y la estabilidad” que desarrollan los soldados españoles en distintos territorios del planeta donde se hallan destinados en misión internacional, de forma que ha indicado que “por primera vez en la historia de España”, las Fuerzas Armadas comandan “en dos de las misiones más importantes que las coaliciones internacionales” tienen en la actualidad.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la sede del PSOE en Olula del Río (Almería), Chacón ha detallado que el general Alberto Asarta se encuentra actualmente a la cabeza de 12.000 cascos azules en la República del Líbano mientras que el contralmirante Juan Rodríguez Garat se halla al frente de la misión 'Atalanta' de Somalia.

“Los españoles pueden estar muy orgullosos del trabajo que nuestros hombres y mujeres están haciendo en el mundo, y en momentos como estos, donde a todos nos gusta pasar estas fiestas en familia, están trabajando en el mundo, por la estabilidad y por la seguridad”, ha expresado la ministra.

Por otra parte, Chacón también se ha expresado en materia económica sobre la situación que atraviesa España, a la que considera que “le está afectando la parte peor” de sus consecuencias con el desempleo. “Nuestra credibilidad se llama trabajar por la nueva creación de empleo, por el nuevo modelo económico, por la formación de nuestra gente, la educación, la innovación y por un modelo económico sostenible”, ha apuntado.

Bajo estas referencias, la ministra ha abogado por “reactivar la economía y volver a trabajar”, de manera que ha señalado que los esfuerzos que el Gobierno central realiza en la actualidad se centran en “acelerar la recuperación económica y volver a generar empleo de calidad”. Así, se ha referido también a la necesidad de invertir en educación, una de las “prioridades” que ha destacado y con la que se ha referido, por otra parte, al compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Etiquetas
stats