Chacón: “En Lorca hemos pasado lo más doloroso pero queda lo más laborioso”

MURCIA/MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado que en la localidad murciana de Lorca ha pasado ya “lo más doloroso”, si bien, resta “lo más laborioso”. En este sentido, ha destacado el trabajo “al unísono” de las tres administraciones -estatal, autonómica y local- para que la ciudad vuelva “cuanto antes” a la normalidad.

Chacón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Oviedo minutos antes de participar en un acto de campaña con el candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández.

La ministra ha saludado además la decisión adoptada este sábado de unificar los tres campamentos en uno sólo, más próximo al hospital de campaña, porque lo más urgente, ha dicho, es que quienes tienen temor o todavía no pueden volver a sus casas tengan “alojamiento, alimento y las mejores capacidades de pernoctación”. Al respecto, ha precisado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) será quien lo ejecute, de forma que “se mejore la capacidad de alojamiento y se ordene el flujo de entrada y salida de los ciudadanos”.

La titular de Defensa ha recordado que el hospital cuenta con 1.200 plazas que se pueden ampliar a 4.000. Asimismo, ha asegurado que las Fuerzas Armadas pueden incrementar su capacidad tanto en efectivos como en vehículos. “Vamos a hacer todos los esfuerzos”, ha comprometido.

Preguntada sobre la entrada a los campamentos de personas que no han sido víctimas del seísmo, ha aseverado que todas las razones indican que “es bueno que donde hay tres campamentos halla uno sólo y sea mejor”. Por último, Chacón ha manifestado que técnicos ingenieros y peritos continúan trabajando en el área para ver qué casas están en condiciones de ser habitadas.

Etiquetas
stats