Chacón recurre a los asesinados por los franquistas en 1936 para criticar al PP

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha criticado a los populares por las trabas que ha puesto desde uno de sus feudos, la Junta de Castilla y León, en lo que a recuperación de la memoria histórica se refiere.

En un mitin desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Chacón ha criticado que desde la Junta se “ha tratado de impedir que personas que buscaban a sus familiares asesinados en la Guerra Civil pudiesen encontrarlos”.

“Mi abuela murió hace poco con dos deseos: no podrá votar, y el otro era poder encontrar en una cuneta de Castilla y León a su padre asesinado” tras el 'Alzamiento Nacional' de 1936, lo que no fue posible por culpa de la actitud obstruccionista de los populares de esta región.

Chacón también ha apelado a la memoria más reciente de los populares, indicando que es el PP liderado por Mariano Rajoy quien recogió firmas en contra del Estatuto de autonomía y ha hecho constantes declaraciones anticatalanistas esta legislatura: “Quiero que los catalanes no olviden”.

“El PP liderado por Rajoy llegó a decir que la reforma del Estatut la tutelaba ETA”, ha asegurado la socialista.

Etiquetas
stats