Cotino dice que “no ha habido trato de favor a ninguna empresa”

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, remarcó este martes que “las cosas en la Comunitat Valenciana se han hecho bien, y no ha habido trato de favor a ninguna empresa ni de las que aparecen ni de las que no aparecen” en la querella presentada por el PSPV por financiación irregular y otros delitos y en la que se incluyen los responsables de cinco constructoras.

Al término de la firma en Alicante de un convenio de colaboración para la realización de un estudio económico sobre el trasvase del Ebro, a preguntas de los medios de comunicación, Cotino subrayó que “todas las adjudicaciones que realiza el Consell” se hacen “con arreglo a la ley”.

En este sentido, añadió que el Ejecutivo autonómico “no hace ningún favor a nadie, ni perjudica a nadie, porque eso es el estado de derecho”, en el que la Comunitat Valenciana vive, según dijo, “desde que gobierna el PP”.

“Esta es la realidad y a esta realidad nos remitiremos en todos los campos, e iremos contra aquellas personas que quieran transmitir a la opinión pública que la realidad es otra”, avanzó.

Al respecto, dijo que esto es lo que “está haciendo el PSPV-PSOE, que al parecer se ha ido un poco como a la 'kale borroka', se ha ido al monte para ir contra todo y contra todos”.

El vicepresidente tercero de la Generalitat defendió que “las cosas en la Comunitat Valenciana se han hecho bien, no ha habido trato de favor a ninguna empresa ni de las que aparecen ni de las que no aparecen”.

En su opinión, el PSPV-PSOE “está a la deriva, no sabe hacia dónde va, y entonces quiere el 'calumnia, que algo queda', y las acusaciones que vierte contra el PPCV y algunas empresas responden a ”una operación“.

“Yo ya lo dije públicamente desde hace muchísimo tiempo: aquí en España, desde que gobiernan los socialistas, el problema de la manipulación de parte de la policía ya ocurrió antes, cuando gobernaba Felipe González, y ahí estaba el resultado del GAL, y ahora manipulan a algunos policías para que hagan informes que luego le sirven al PSOE para llevar una querella”, señaló.

Etiquetas
stats