EA ve importante que se mantengan “ciertos ritmos”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Eusko Alkartasuna y portavoz de Bildu, Pello Urízar, ha destacado la importancia que tiene que, tras la legalización de la coalición, se mantengan “ciertos ritmos” que eviten que se produzcan “escisiones” o queden “residuos violentos”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Urízar se ha alegrado de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional ya que, a su juicio, se ha demostrado la “injusticia” que suponía que Bildu no pudiera estar presente en las próximas elecciones del 22 de mayo porque, ha recalcado, la “inmensa mayoría” de la sociedad vasca sabía que iba a ser “bueno” que pudieran participar en los comicios.

Así, el portavoz de Bildu ha asegurado que no tienen “planes B ni C”, se ha alegrado del “avance” que se ha dado en los últimos años y ha aseverado que dentro de un año “estarán mucho mejor” y se podrán librarse de una “lacra” que desde hace “40 años” lleva insertada en la sociedad.

“Ahora mismo ya se puede decir con claridad que todo el arco político apuesta sólo por unas vías exclusivamente políticas y de que como todo proceso hay que dar los diferentes pasos y, sobretodo, que es muy importante que por lo menos se mantengan ciertos ritmos para evitar que se generen escisiones o queden residuos violentos”, ha subrayado Urízar.

De esta manera, el secretario general de EA ha asegurado que la coalición está en un proceso de “normalidad”, que no esconde “nada” --son una opción “soberanista”-- y que “sólo” van a utilizar las vías políticas vascas para cerrar así aquellas alternativas violentas que “durante años” se habían utilizado.

“Es la primera vez en la historia de ETA que los empresarios tanto vascos como navarros pueden decir tranquilamente que tienen la seguridad de que no se les va a enviar el escrito para el impuesto revolucionario. El que no lo quiera ver que no lo vea pero yo creo que estamos mucho mejor que hace un año y en esa apuesta estamos para que sea así”, ha concluido Urízar.

Etiquetas
stats