Esperanza Aguirre dice que sólo pasó miedo de camino al aeropuerto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este jueves que este miércoles sólo pasó miedo cuando iba camino del aeropuerto de Bombay y se encontró con un atasco ocasionado por una bomba, pero que en ningún momento de su huida, que hizo descalza, vio a terroristas ni a personas heridas.

En una comparecencia en la sede del Gobierno regional, Aguirre ha relatado a la prensa su experiencia de este miércoles en Bombay, cuando se registró una oleada de ataques a hoteles con presencia de occidentales.

La presidenta madrileña ha afirmado que a su llegada al hotel se encontró con un amigo de la infancia, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que le contó que había ido a la ciudad para repatriar el cadáver de su hermano, fallecido en la ciudad el día anterior.

El drama que escuchaba de boca de De Foxá impidió a Aguirre percatarse del comienzo del ataque y pensó que el tiroteo era en realidad una rotura de cristales.

Después ambos fueron empujados por el personal del hotel para que se pusieran a salvo, pero en el transcurso de la huida, que hizo descalza, no vio a terroristas ni a personas heridas, aunque sí charcos de sangre.

El peor momento fue cuando, cerca del aeropuerto, la explosión de un coche-bomba cerca de la terminal de vuelos domésticos motivó un “inmenso atasco” y ella pensó que podía haber otro artefacto.

Etiquetas
stats