Heridos graves dos militares españoles en Afganistán al volcar su blindado

Los dos militares heridos graves son el capitán médico Marco Antonio de Nicolás Alvarez y el alférez enfermero Pedro Manuel Cardeña Ramírez, aunque ambos están fuera de peligro. El capitán médico sufre fractura de clavícula y rotura de costillas y evoluciona favorablemente de sus heridas, mientras que el alférez enfermero presenta traumatismo craneoencefálico de leve a moderado, según los médicos del hospital Role 2 de la base española de Herat, donde permanecen ingresados antes ser evacuados a España en cuanto sus condiciones sean adecuada.

Por otra parte, los heridos leves son el cabo primero Ruben Rodríguez Saiz Pardo, con contusiones en las piernas, y el caballero legionario paracaidista Iván Bernardo Pizarro, con una contusión en la cadera. Estos militares resultaron heridos al volcar lateralmente el vehículo en el que viajaban -un BMR ambulancia- en una carretera a dos kilómetros de la localidad de Qala i Naw como consecuencia de las malas condiciones del terreno debido a las obras en ejecución a lo largo de la carretera, según la fuente.

España tiene desplegados más de 600 militares en la misión de Afganistán repartidos en las localidades de Qala i Naw y Herat, al oeste del país, la mayoría de ellos pertenecientes en la actualidad a la Brigada Paracaidista.

Etiquetas
stats