Mayor Oreja: la negociación “es una realidad”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex ministro y vicepresidente del grupo Popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que los últimos pasos políticos que se han dado confirman que el proceso de negociación con la banda terrorista ETA “era y es una realidad que va progresando y madurando”. Es más, ha dicho que los pocos que como él mismo sostenían que había un proyecto de estas características decían “la verdad”.

Antes de pronunciar una conferencia en la sede de la Asociación de la Prensa sobre los retos de la Unión Europea, Mayor Oreja ha insistido en que los últimos cambios en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero están relacionados con el “proyecto de resolución de conflictos” ya que, a su entender, “el mal llamado proceso de paz va avanzando y necesita, sin duda, ejecutores en el Gobierno conocedores de esta cuestión” como lo son Alfredo Pérez Rubalcaba y Ramón Jáuregui.

El ex ministro del Interior ha recalcado que el proceso pasa por “incorporar a ETA a los ayuntamientos del País Vasco” haciendo hincapié en que la izquierda abertzale es una cosa y ETA otra.

Etiquetas
stats