PSOE apoyará la inyección de dinero público si beneficia a “la sociedad”

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado este miércoles que su formación apoyará la inyección de dinero público a los bancos con la condición de que “la sociedad salga beneficiada de ello”.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha recordado que el anterior préstamo de dinero público a las entidades bancarias supusieron unos intereses de “3.000 millones de euros para las arcas públicas”.

Al hilo de esto, ha rechazado la posibilidad de que la inyección de dinero público a los bancos vayan a fondo perdido. “Si es a fondo perdido el PSOE no está de acuerdo, si la sociedad a través de retornos sale beneficiada podemos estudiarlos”, ha reiterado.

RAJOY NO SABE QUE HACER CON BANKIA

Sobre el plan de saneamiento para Bankia, Madina ha criticado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy no haya explicado las medidas que va a tomar. “Debería haber llamado a Rubalcaba y consensuar una respuesta pero el principal partido de la oposición se entera de muchas cosas por los medios”, ha explicado.

Asimismo, ha considerado que los socialistas están ayudando al Gobierno en “mucho más de los que ellos mismos quisieran” que les ayudarán. “La sensación es que el presidente del Gobierno no tiene muy claro que hacer con esta problemática de Bankia”, ha comentado.

Dicho esto, ha explicado que la problemática de Bankia viene propiciado por el “ladrillo madrileño y valenciano principalmente”. “Si la sociedad sale beneficiada contarán con nosotros”, ha defendido.

Etiquetas
stats