Rubalcaba ve “normal” que tengan que destruirse las grabaciones de SITEL

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado “absolutamente normal” la sentencia del Tribunal Supremo que ha ordenado la obligación de destruir las grabaciones originales obtenidas por el Sistema Integral de Telecomunicaciones (SITEL) una vez se ha concluido un procedimiento para evitar que puedan ser reutilizadas en otras investigaciones.

“No he leído la sentencia pero que se destruyan grabaciones una vez que se han usado en el sumario correspondiente es lo más normal”, ha dicho el ministro, quien ha insistido en que le parece “absolutamente normal que no se pueda usar una grabación en un juicio y en otro”. “Le diré más es que yo creía que se hacía así”, ha apostillado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha ordenado en una sentencia que los tribunales acuerden de oficio la destrucción de las grabaciones originales obtenidas por SITEL, el sistema de escuchas telefónicas del Ministerio de Interior, para evitar que los datos de una investigación con autorización judicial puedan ser reutilizados para otros hechos diferentes.

Etiquetas
stats