Sáenz de Santamaría reprocha a Rubalcaba que trate “a ciertas mujeres como niñas”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para deslizar un reproche al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba “para que evite tratar a ciertas mujeres como niñas y sólo dejarlas jugar un rato”.

El comentario de Sáenz de Santamaría se relaciona con el apelativo de “niña” atribuido a Rubalcaba para referirse supuestamente a Carmen Chacón, que renunció a presentarse a las elecciones primarias al considerar que sus adversarios en el partido estaban poniendo en riesgo la estabilidad del Gobierno.

Al ser preguntada por la Ley de Igualdad de Trato, la portavoz del PP aprovechó para sacar a colación a Rubalcaba: “También el PSOE debería aplicar la Ley de Igualdad de Trato a alguno de sus miembros, especialmente al vicepresidente, para que evite tratar a ciertas mujeres como niñas y sólo dejarlas jugar un rato”.

CHACÓN NO ADMITIRÍA MANEJOS

El comentario no pasó desapercibido para el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, que en la siguiente rueda de prensa tachó de “infamia” toda acusación de machismo sobre el vicepresidente. “Hay cosas que es increíble que se digan --enfatizó--. Ni Rubalcaba es machista, para nada, ni Carmen Chacón se dejaría manejar para nada porque nuestra cultura es la igualdad”.

A su juicio, “esto viene porque el PP en materia de Igualdad no hace nada y trata de sembrar la sombra de la sospecha sobre comportamientos de miembros del Gobierno destacados que, objetivamente, constituyen infamias que un político de primer nivel no se puede permitir”.

EL CANDIDATO NO PREOCUPA AL PP

En otro momento de la rueda de prensa, la dirigente del PP negó que su partido deba estar preocupado por la designación del vicepresidente y ministro del Interior como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Según destacó, el vicepresidente ha estado con Zapatero “desde el inicio” del Gobierno y ha sido “la cabeza más visible” en estas municipales, participando en todos los mítines “con el único programa de insultar a Rajoy”.

“El efecto Rubalcaba ya se ha medido el 22 de mayo --proclamó, recordando la abultada derrota del PSOE y la holgada victoria del PP en las autonómicas y municipales--. En el PSOE no hay proyecto para salir de la crisis, no tienen claro ni ellos quién va a ser el líder, y el apoyo de los ciudadanos lo acaban de ver”.

Etiquetas
stats