UPyD reprocha al Gobierno que se explique de forma “penosa”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz y presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de quejarse de la herencia recibida porque, según ha recalcado, el estado en el que está el país es “patrimonio” de los dos grandes partidos. Además, ha reprochado al Gobierno que en la actual situación no convoque a los grupos parlamentarios y explique de forma “tan penosa” sus medidas, algo que, a su entender, va a provocar que “nadie confíe” en ellos.

Durante la sesión de control al Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha recriminado a Rosa Díez su actitud. “Es como si diera la sensación de que todos somos muy malos pero menos mal que la tenemos a usted que es estupenda. Yo no pienso de usted lo que usted piensa de sí misma y creo que debería ser un poquito más modesta”, le ha espetado, para asegurar que está tomando medidas para “detener la caída”.

UNA PETICIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK

La portavoz de UPyD ha comenzado su intervención asegurando que un ciudadano a través de su cuenta en Facebook le ha pedido esta misma mañana que pregunte al jefe del Ejecutivo si no siente “la desesperación” y el “miedo” de la gente, y si se han quedado “sordos”.

Díez ha señalado que “es verdad” que el Gobierno socialista dejó el país “hecho unos zorros” pero ha recordado que el PP gobernaba en “muchas” administraciones públicas mientras se gestaba la crisis en España. A su entender, el PP es “corresponsable” de “buena parte” de las medidas “equivocadas” del anterior Ejecutivo porque no se opusieron al sistema de financiación autonómica, ni a los “despilfarradores” y “apoyaron los cheques-bebé”.

Es más, ha recordado que PSOE y PP “juntos” han rechazado “despolitizar las cajas” como pedía UPyD, así como limitar las duplicidades, la desaparición de las diputaciones y la ilegalización de Amaiur. Por eso, ha pedido que dejen de “quejarse de la herencia recibida” porque el estado en el que está el país es “patrimonio” de los dos grandes partidos y “sólo los ciudadanos” se pueden quejar de esa herencia porque no son responsables de “ese desbarajuste”.

“Si siguen contándonos que hacen las cosas porque no les queda más remedio, pidiendo compasión, si no hacen un relato y no nos explican un proyecto de país en su conjunto, además de hacerlo de manera tan penosa, no habrá nadie que confíe en ustedes. Los ciudadanos seguirán sintiendo miedo y seguirán pensando que los políticos estamos sordos”, ha dicho, para pedir al Gobierno que haga las cosas de otra forma y “llame a los grupos parlamentarios”.

MEDIDAS PARA “DETENER LA CAÍDA”

En respuesta a esa persona que ha contactado con Díez en Facebook, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno es “muy consciente” de lo que está pasando y de que hay “muchos españoles” que lo están “pasando mal”. Por eso, ha dicho que su Ejecutivo está tomando medidas para “detener la caída” y para crecer y crear empleo.

Tras reprochar a Rosa Díez que le pregunte por la herencia recibida si no quiere que hable de la herencia, Rajoy ha afirmado que cualquier Gobierno “quiere mejorar las cosas” y ha añadido que hay que hacer cosas porque “nos obligan las circunstancias”.

“Tenemos que hacer cosas porque es bueno hacerlas, otras porque es bueno hacerlas en las circunstancias en las que estamos y otras porque la situación en la que vivimos nos obliga a ser prácticos. Hay que estar en la realidad y lo peor que le puede pasar a un gobernante es situarse fuera de la realidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats