Urkullu espera que Batasuna sepa aprovechar el próximo año y medio

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado que el acuerdo de estabilidad político-institucional suscrito con el PSOE es un “tiempo para la paz y la normalización en la convivencia”. Por ello, ha expresado su deseo de que el año y medio que queda hasta las próximas elecciones generales, si el Gobierno central agota la legislatura, “todos y, en especial, Batasuna sepamos aprovechar”.

Urkullu ha hecho estas manifestaciones esta tarde en Sabin Etxea, al inicio de una mesa redonda organizada por el PNV sobre el futuro de la Formación Profesional en Euskadi.

“Somos una sociedad muy pequeña, con demasiados riesgos y amenazas, y que no puede permitirse el lujo de que sus instituciones y sus representantes políticos dejen de remar ni un solo minuto. En ese espíritu se enmarca el pacto presupuestario que hemos firmado en Madrid: estabilidad económica en el Estado español, desarrollo de autogobierno e inversiones en Euskadi”, ha explicado.

En ese sentido, ha indicado que el PNV ha querido priorizar lo que, “en relación a todo lo que supone desarrollo”, significa la transferencia de las políticas activas de empleo, que lleva también aparejada la transferencia del Instituto Social de la Marina.

“También lleva aparejada lo que una parte que también la hemos convertido en la transferencia de Inspección de Trabajo, en lo que tengamos que gestionar de la parte destinada a Trabajo, siendo que la parte destinada a Seguridad Social la tendremos que seguir discutiendo”, ha indicado.

En esta línea, ha señalado que el PNV ha querido poner su “grano de arena” en el objetivo de autogobierno, inversiones en Euskadi, estabilidad económica y, “si es posible y se dan las condiciones, un tiempo para la paz y la normalización en la convivencia”.

Etiquetas
stats