Zapatero visitará el viernes 16 a las tropas españolas en Líbano

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará el próximo viernes 16 de octubre al contingente español destacado en el sur de Líbano, dentro de la primera gira que realizará por Oriente Próximo y que le llevará también a Siria, Israel y Cisjordania.

Aunque la agenda no está cerrada del todo, el jefe del Ejecutivo español tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Beirut a primera hora del viernes. Zapatero no se entrevistará con el presidente, Michel Suleiman, porque éste visitará España los próximos 19 y 20 de este mes y en ese momento tendrán oportunidad de reunirse.

Zapatero se desplazará directamente desde Beirut a la base Miguel de Cervantes en Marjayún con el objetivo de trasladar al contingente de 1.034 militares españoles que participan en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) el “apoyo” de toda la sociedad española a la misión que desempeñan tan lejos de sus casas, según fuentes gubernamentales, que precisaron que el presidente compartirá un almuerzo con los soldados.

Esta será la segunda ocasión en que el presidente visite a las tropas destacadas en Líbano tras el desplazamiento que hizo el 5 de enero de 2008.

El jefe del Ejecutivo comenzará su primera gira a la región el miércoles 14 en Damasco, donde prevé entrevistarse con el presidente, Bashar al Assad, y con el primer ministro, Muhamad Naji al Utri. Un día después estará en Jerusalén, donde se reunirá con el presidente Simon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu, y se desplazará también a Ramala (Cisjordania) para ver al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Fuentes diplomáticas han precisado hoy que Zapatero dejará para una gira posterior Egipto y Jordania, dos países que no se han podido incorporar esta vez en la agenda del viaje.

Etiquetas
stats