Los abertzale avisan de que algunos partidos “intentan sabotear la democracia”

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha realizado un llamamiento a la “prudencia y la seriedad” porque, a su entender, algunos partidos políticos “intentan sabotear el proceso democrático”.

En declaraciones a los medios en Bilbao, Erkizia ha explicado, tras ser preguntados por las supuestas reuniones entre miembros del PSE y de la izquierda abertzale, negadas por ambas partes, que se debe ser “prudente y serio en todo este tema”. “Es un tema muy serio”, ha enfatizado.

“Desde la izquierda abertzale no estamos jugando con irresponsabilidad. Exigimos a todo el mundo responsabilidad en este tema”, ha agregado.

Asimismo, ha denunciado que “evidentemente hay medios de comunicación y determinados agentes políticos que están intentando sabotear el proceso democrático”, cuestión que debe ser denunciada “públicamente” porque supone “una irresponsabilidad”.

Erkizia ha realizado estas declaraciones antes de una concentración de una decena de personas ante el consulado de Turquía en la capital vizcaína, en solidaridad con el pueblo kurdo.

Etiquetas
stats