Delegada del Gobierno en Navarra pide a Bildu que “respete el dolor y reconozca a las víctimas”
PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha pedido a Bildu que “respete el dolor y reconozca a las víctimas”, después de que el pasado miércoles cinco encapuchados desplegaran en el inicio de las fiestas del municipio navarro de Leitza, gobernado por la coalición abertzale, carteles a favor de los presos de ETA.
Saiz, que ha anunciado que la Delegación del Gobierno está investigando lo sucedido, ha solicitado a Bildu que “no permita que ningún sólo día del año se someta a escarnio público el dolor de las víctimas” y ha exigido a la coalición que “condene a ETA y trabaje activamente para que la banda terrorista abandone las armas”.
A preguntas de los medios de comunicación, después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Elma Saiz ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno “no se va a permitir, ni se ha permitido, ningún comportamiento que suponga una vulneración de las reglas del juego democráticas, del estado de derecho y de la libertad”.
Por ello, la delegada del Gobierno en Navarra ha incidido en que “el estado de derecho tiene unos mecanismos” y que “seguiremos actuando con firmeza para no permitir que haya ningún espacio de impunidad”.
“En este país el delito se persigue, el código penal regula todo lo relativo al terrorismo y quienes cometan un delito sean quienes sean acabarán puestos a disposición judicial”, ha advertido Saiz, tras insistir en que va a haber “tolerancia cero para los que quieran poner en solfa las reglas del juego democrático”.