La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera

Pedro Sánchez, “impresionado” por el derrumbe en La Gomera

Canarias Ahora

14 de noviembre de 2020 20:37 h

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado “impresionado” por las imágenes del derrumbe del acantilado en La Gomera, ocurrido en la tarde de este sábado y donde continúan las labores de búsqueda de posibles víctimas atrapadas bajo las rocas.

En un tuit, Sánchez ha dicho que permanece “atento” a la evolución de las labores de los servicios de emergencia y rescate que se han movilizado en la zona. “Esperamos las mejores noticias y que no haya víctimas atrapadas”, ha añadido.

En la zona trabajan desde media tarde dos helicópteros GES del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos voluntarios en busca de personas que hayan podido quedar atrapadas bajo las rocas. Además, se ha desplazado al lugar un equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.

También se ha anunciado la llegada de un equipo canino para labores de búsqueda, aunque por el momento no se han encontrado víctimas y el Gobierno de Canarias ha asegurado que “parece” que podría no haberlas.