Prisión para tres miembros de Segi huidos que se encerraron en Ispoure
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión por la comisión de un delito de integración en organización terrorista a tres presuntos miembros de la organización etarra Segi, han informado fuentes jurídicas. Se trata de los hermanos Xalbador Ramírez Cruz y Jacint Ramírez Cruz y Endika Pérez Gómez, que se encontraban huidos y estaban reclamados por el Juzgado Central de Instrucción número tres.
Xalbador Ramírez Cruz, nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) el 2 de mayo de 1990, y su hermano Jacint Ramírez Cruz, nacido también en San Sebastián el día 24 de octubre de 1988, fueron detenidos en la localidad gala de Bassusarry el pasado día 2 de marzo. Ese mismo día fue igualmente arrestado en Arcangues (Francia) Endika Pérez Gómez, nacido el 3 de enero de 1988 en Barakaldo (Vizcaya).
Los tres se encontraban huidos desde el pasado mes de octubre tras una operación policial contra Segi, desarrollada en el País Vasco y Navarra, coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y dirigida por la Audiencia Nacional.
Junto a otros cinco miembros de la cantera de ETA llevaron a cabo un encierro público para protestar contra sus ordenes europeas de detención. Todos ellos fueron finalmente detenidos.