Ricardo Costa acudirá hoy al Comité de Garantías con el objetivo de ser readmitido como militante del PP

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PP y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, declara este miércoles ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular --órgano que hace poco más de dos semanas le suspendió de militancia por su actitud-- con la intención de defender su honorabilidad y ser readmitido como militante de la formación, señalaron ayer a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró el lunes que Costa es una persona “honrada” y no se le ha suspendido de militancia “por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos” y unas declaraciones hechas en público “que no debería haber hecho”. “En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro”, indicó Rajoy.

Costa, que antes de ser suspendido de militancia había dejado la secretaria general del PPCV y la portavocía de la Cámara autonómica tras las informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel', acudirá a la sesión para contestar a todas las cuestiones que se le planteen.

El ex número dos del PP valenciano, como ha expresado en diversas comparecencias públicas, declarará ante el Comité para poner de relieve su honradez, una vez que él mismo remitió a la dirección nacional toda la documentación sobre su gestión orgánica al frente del partido en la Comunitat Valenciana y sobre su patrimonio personal.

El órgano disciplinario del PP, que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, acordó a finales de octubre suspender cautelarmente de militancia a Costa después de que hiciera unas declaraciones atribuyéndose aún el cargo de secretario general en la Comunitat Valenciana.

“Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general”, afirmó Costa, unas palabras que provocaron un gran enfado en la dirección nacional.

A raíz de estas palabras, el Comité de Derechos y Garantías alegaba que la “obligación” de “todos los militantes” de “abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del partido”.

El pasado día 3 de noviembre, el Comité de Garantías del PP --reunido en plenario en la sede nacional del partido-- acordó designar un instructor en este caso, que está elaborando un pliego de cargos como se hace con todos los expedientes. Después se lo remitirá al propio Costa para que presente por escrito las alegaciones que estime oportunas.

Etiquetas
stats