Las nuevas medidas para Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura: toque de queda a las 22:00 y terrazas e interiores de hostelería al 50%

Imagen de archivo de una terraza.

Canarias Ahora

0

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este sábado las nuevas medidas de protección contra el virus para las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, con el objetivo de contener la propagación de infecciones causadas por la COVID-19, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de este domingo, día 15, y podrán ser modificadas o anuladas si la situación epidemiológica en cada una de las islas así lo aconseja.

Entre las principales restricciones, que se encuentran en un nivel intermedio entre el nivel de alerta 2 (riesgo medio) y el nivel de alerta 3 (riesgo alto), se adelanta el toque de queda en horario nocturno, que se establece entre las 22:00 y las 06:00 horas, salvo para la realización de las actividades recogidas en el apartado 1.5.2 del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones, como puede ser la adquisición de medicamentos y productos sanitarios en oficinas de farmacia, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales o retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada de trabajo.

También se fija en cuatro, salvo que se trate de convivientes, el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre.

En el ámbito de la hostelería y la restauración, las terrazas al aire libre estarán al 50% de su aforo, mientras que en el interior el aforo será del 50%. El número de comensales por mesa no podrá superar los cuatro, el consumo en barra se hará en grupos de máximo dos personas y el cierre completo del establecimiento, incluido el servicio de recogida en el local y entrega a domicilio, deberá ser antes de las 22:00 horas.

El decreto establece que estas medidas son de aplicación especial y prevalente respecto del Decreto 94/2020, de 23 de diciembre, por lo que el resto de medidas no especificadas en el Decreto de este sábado están en vigor en estas y en el resto de islas.

Etiquetas
stats