Absuelta la funcionaria del TSJC acusada de llevarse a su vivienda el caso 'Las Teresitas'

Un jurado popular declara inocente a la procesada y considera que actuó “movida por un arrebato”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Luis Goizueta, ha dictado hoy sentencia 'in voce' en la que absuelve a una funcionaria de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), acusada de llevarse a su vivienda el caso de presunta corrupción urbanística 'Las Teresitas', relacionado con la playa del mismo nombre en Santa Cruz de Tenerife.

Ha anunciado dicho fallo después de la lectura del veredicto por parte del Tribunal de Jurado, que ha declarado inocente por unanimidad a M.J.G. de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos por el que venía siendo acusada.

El jurado popular ha justificado su resolución en que “tanto la acusada como los testigos han declarado que ella tenía la autorización de acceder a la documentación por razón de su trabajo”.

Además, consideran --por siete votos a favor y dos en contra-- que cuando el 25 de enero de 2008 M.J.G. se llevó a su casa dos DVDs del citado sumario declarado parcialmente secreto y los escondió en un horno “se encontraba en una situación psíquica, anímica y emocional que le supuso un trastorno en el control de su voluntad y discernimiento”. Estiman que realizó las copias de las diligencias y el traslado a su domicilio “por un estado de arrebato, al no considerar debidamente reconocido su trabajo”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats