Aday Ruiz despide a la gerente que dejó el PP en la Sociedad de Promoción

La gerente de la empresa municipal Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Margarita Pérez, su secretaria y la responsable de Protocolo, Socorro Aguilar, fueron despedidas a finales de la semana pasada por el concejal de Turismo, Aday Ruiz, debido a una “reestructuración” de la entidad, según la versión oficial.

La empresa se encuentra en situación de quiebra técnica debido a los graves problemas económicos acumulados desde su creación, hace casi una década. Sin embargo, en medios municipales se atribuye la decisión a una clara pérdida de confianza del edil en esas tres personas, nombradas por la ex alcaldesa y actual portavoz del PP, Pepa Luzardo, desde la época en que presidió la sociedad pública, hasta 2003.

El último episodio de desconfianza protagonizado por Pérez se produjo hace apenas unos días, cuando los medios de comunicación publicaron un informe de previsiones económicas, al parecer de uso interno de la empresa municipal, en el que se detallaba una previsión de gasto de 60.000 euros para el certamen de Miss Las Palmas. Este concurso lo presentó la ex modelo Sonsoles Artigas, que en la pasada campaña electoral pidió explícitamente el voto para el actual alcalde, el socialista Jerónimo Saavedra, rival por lo tanto de Luzardo en los comicios del 27 de mayo.

El caché de la artista lo pagó la organización, y no el Ayuntamiento, a pesar de lo cual en medios municipales se especuló con una posible relación de antecedentes. El propio Aday Ruiz se apresuró a aclarar que del Ayuntamiento no salía ni un solo euro para Artigas.

Según las fuentes, la destitución de Pérez se venía fraguando desde hace varias semanas, mucho antes del episodio de Miss Las Palmas, y precisamente con los problemas económicos de la sociedad como causa principal -la gerente era, además, la economista en la plantilla de la empresa pública-, pero la aparición del informe económico sobre la previsión de gasto del concurso de belleza y, sobre todo, la ausencia total de explicaciones sobre la cuestión, acabaron precipitando la destitución.

Desde el PP, la portavoz municipal Pepa Luzardo acaba de anunciar que pedirá un requerimiento notarial de las destituciones y expulsiones de su puesto de trabajo -con indemnización- de las tres trabajadoras, al tiempo que tachó de “caza de brujas” la decisión del concejal Aday Ruiz.

Etiquetas
stats