Allende (AHI) sostiene que El Hierro ha ido “a la vanguardia de Canarias” en cuanto al papel de la mujer en política

VALVERDE, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Asamblea Herreña de Independientes (AHI) sostiene que la isla de El Hierro ha ido “a la vanguardia de Canarias” en cuanto al papel que le ha dado a la mujer en la política.

Allende, que podría convertirse definitivamente en candidata a la Presidencia del Cabildo insular de su isla a partir de marzo tras la asamblea de su partido, ha afirmado: “Yo creo que El Hierro ha ido a la vanguardia de Canarias en cuanto al papel que le ha dado a la mujer en política”.

“Creo que lo van a asimilar bien porque aquí hombres y mujeres han trabajado codo con codo para que El Hierro tenga un papel en igualdad de condiciones que el resto de Islas Canarias”, ha destacado la nacionalista herreña.

“Recuerde que en el año 1999 cuando se conformó el Parlamento de Canarias, la primera mujer que optó a la presidencia de Canarias fue Belén Allende por delante de Tomás Padrón en las listas al Parlamento”, ha añadido en declaraciones a Europa Press.

“Fui la primera mujer portavoz de un grupo parlamentario y tuve el honor, con Tomás Padrón, de presentar una Proposición de Ley en el Parlamento de Canarias sobre la igualdad que la hizo suya y un 4 de octubre pudimos defenderle en el Congreso de los Diputados con lo que creo que la AHI ha demostrado que creemos en las mujeres y que tenemos papel en la política”, ha recordado la nacionalista.

Asimismo, y en la actualidad, Allende ha considerado que si se hace un cómputo de cuántas mujeres de El Hierro están en corporaciones municipales e insulares se constata ese 'equilibrio'. “Incluso en nuestro paso por el Parlamento en donde en la anterior legislatura teníamos una lista en el Parlamento, con lista formada solo de mujeres.

“En nuestra formación del 40 al 60 de hombres y mujeres, más veces se inclina al 60 en las mujeres”, ha defendido. “Ese es el gran logro del siglo, aunque los hombres no se lo crean el siglo XXI es de las mujeres, se los estamos demostrando”, ha concluido Belén Allende.

Etiquetas
stats