Alternativa x Güímar exige que de forma inmediata se modifique el PGO para acabar con las extracciones en los barrancos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal del partido tinerfeño Alternativa x Güímar, Francisco Hernández, exige al alcalde del municipio, el socialista Rafael Yanes, que lleve adelante una modificación puntual del Plan General de Ordenación ya acabar así con la posibilidad de continuar con las extracciones en los barrancos del municipio.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que han tenido cuatro años para cambiar el documento y cerrar de una vez las canteras ilegales. “Se ha dado un impulso para cerrar las canteras y no se ha modificado el Plan General. Cuentan con acuerdos plenarios ¿por qué espera? ¿quiere que se reabran?”, pregunta el concejal en la oposición güimarera.

El concejal en la oposición ha asegurado que siendo Yanes consejero del Cabildo de Tenerife votó a favor del Plan Insular de Ordenación de la isla en donde se recoge el reconocimiento de los barrancos de Güímar como zona de extracción minera.

No obstante, y tras una batalla abierta, entre la Asociación por la Defensa de los Barrancos Saturnino García y los vecinos de Güímar en donde la corporación se postuló a favor del cierre de las canteras precintándolas, “no ha cambiado nada”.

“Es sospechoso que a pesar de los acuerdos plenarios no se haya sacado adelante al menos la modificación del Plan General. El único sospechoso de que quieren que se abran las canteras es el alcalde y sino que lo demuestre y modifique el Plan General y declare el suelo para explotación agrícola”, ha sentenciado Hernández.

Etiquetas
stats