Amenaza de derribo de la casa del director de Aguas

La edición de este lunes del Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas publica una notificación por la que da quince días al Director General de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León (CC), para que legalice su casa en la urbanización El Cable, consiguiendo la correspondiente licencia en un plazo de quince días o, en caso contrario, se proceda a su demolición. El anuncio, firmado por el concejal de infracciones, Pedro de Armas (PNL), reconoce que la casa de De León no tiene licencia municipal.

De León solicitó el 6 de junio de 2007 una licencia para eliminar un aljibe de su vivienda y comenzó las obras en diciembre sin que se le hubiera concedido, por considerar que le amparaba el silencio positivo por parte de la Administración. Para eliminar un aljibe, De León edificó varias estancias en dos alturas, cuatro ventanas, una puerta y una escalera levantando una construcción anexa a su vivienda.

Una vecina denunció las obras y la Policía Local denunció los hechos el 14 de marzo de 2008. El entonces alcalde, Enrique Pérez Parrilla (PSOE) firmó un decreto iniciando un expediente sancionador y ordenando la suspensión de las obras. Al día siguiente se revoca el precinto y se emite otro decreto que dice que “pudiera entenderse (la licencia) concedida por silencio administrativo” aunque siguió en marcha el expediente sancionador.

De León declaró entonces que se cometieron infinidad de irregularidades en dicho expediente y que el agente de la Policía Local encargado del expediente engañó a la secretaria municipal y al alcalde.

Etiquetas
stats