Antona tacha a CC de “ir de víctima” y a la izquierda de andar hacia el desempleo

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias del Partido Popular, Asier Antona, durante el debate organizado por la Cadena SER y Canarias en hora.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato del PP a presidente de Canarias, Asier Antona, ha acusado a CC de comenzar la campaña haciéndose la “víctima”, sin asumir sus responsabilidades en el Ejecutivo, y ha criticado también al “bloque de izquierdas” (en alusión a PSOE, Podemos y NC), porque considera que en su horizonte está la recesión económica y la destrucción de empleo.

Antona ha dicho que el PP es el partido que debe liderar el cambio en Canarias. Ha abogado por que el PP plantee el “cambio que Canarias necesita” y que, a su juicio, no debe plantearse desde el bloque de izquierdas. Asimismo, ha abogado por dar “un portazo a la gestión del victimismo”, en referencia al Gobierno de Canarias presidido por CC, que “siempre busca el culpable fuera y nunca asume sus responsabilidades”.

Preguntado sobre pactos, ha respondido que su “único pacto es con Canarias y los canarios que peor lo están pasando” y ha alertado que si se fragmenta el voto de centro derecha quien gana es el tripartito de izquierdas. 

“La alternativa a 30 años de CC la tiene que liderar el PP”, ha aseverado, al tiempo que ha insistido que hasta el día de las elecciones no hablará de pactos sino que unirá fuerzas y votos en torno a su partido. 

A partir del 26 de mayo Antona ha avanzado que buscará pactos de gobernabilidad y ha insistido en que, mientras tanto, llevará el mensaje del PP a todas las islas. “El pacto que voy a hacer con Canarias y todos los canarios para mejorar esta tierra y llenarla de oportunidades en el futuro”, ha zanjado.

Etiquetas
stats