El relevo generacional, la propuesta de Asier Antona (PP) para el sector primario en Canarias

Asier Antona visita el Mercadillo Municipal de Mazo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha dicho que en el sector primario la prioridad de su partido pasa por potenciar el relevo generacional en la agricultura y favorecer la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Asier Antona ha indicado que desde el Gobierno de Canarias se debe dar más apoyo a los agricultores y a un sector que puede crecer aún más y generar mucho más empleo.

Por ello garantiza que con el PP en el gobierno regional el sector primario tendrá un mayor peso presupuestario en las cuentas regionales y más facilidades en la transmisión de explotaciones, estableciendo una acción normativa basada en la simplificación, agilización y seguridad jurídica que potencie la incorporación de trabajadores a la actividad agraria.

La política de desarrollo rural del PP, según Asier Antona, tendrá entre sus prioridades garantizar su mantenimiento y rentabilidad y avanzar en la generación de un mayor valor añadido mediante el impulso a la competitividad, a la transformación en origen y a la comercialización.

Además, anunció un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en este sector, con compromisos específicos de financiación para las medidas previstas.

El apoyo e impulso a las cooperativas agrarias, la mejora de las infraestructuras de comunicación rurales en colaboración con cabildos y ayuntamientos, y el respaldo a los procesos de reconversión hacia la agricultura ecológica, son otras de las medidas previstas por el PP.

Etiquetas
stats