Augusto Hidalgo asegura que al tripartito “solo nos gana en felicidad Maluma: somos felices los tres”

Javier Doreste, Augusto Hidalgo y Pedro Quevedo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y los dos tenientes de alcalde de la ciudad, Javier Doreste y Pedro Quevedo, han defendido este jueves que la alianza de sus tres partidos se ha convertido en el “gobierno de progreso más estable de España” y ha dado muestras de saber “garantizar la mejor gestión de las arcas públicas”

Los máximos responsables del PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias en el Ayuntamiento de la capital grancanaria han realizado este jueves un balance de sus dos años y medio de gobierno, durante el desayuno con la prensa que tradicionalmente organizan por Navidad.

El alcalde Hidalgo ha subrayado que en este momento no hay ninguna otra gran ciudad en España que conserve un gobierno del que sean partícipes todas las fuerzas progresistas representadas en el Consistorio, lo que convierte a su tripartito “en un ejemplo”.

“En estos dos años y medio, este gobierno municipal ha lanzado un mensaje de estabilidad, de seriedad, de saber garantizar una buena gestión de las arcas públicas de Las Palmas de Gran Canaria, que hoy son las mejor gestionadas de España... Y, además de eso, hacemos cosas y vamos a dejar un legado”, ha señalado el regidor.

Augusto Hidalgo ha señalado que, por eso, algunos comparan ya al tripartito de la capital grancanaria con el Gobierno de Portugal, que también ha sabido reunir en un mismo ejecutivo a todo el arco progresista.

Doreste y Quevedo han incidido en el mismo mensaje. El líder de Podemos en la capital ha precisado que los tres socios no están de acuerdo en el 100% de los asuntos que tratan, pero han sabido conformar un gobierno unido anteponiendo el interés del ciudadano.

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias ha recordado que al comienzo de la legislatura había quien no le daba más de seis meses de vida a su pacto de gobierno, un pronóstico que se ha demostrado fallido, porque “la condición básica” con la que funciona el tripartito “es la lealtad”, ha enfatizado.

“Y también la voluntad de trabajar por el interés general de la ciudad, por la gente que peor lo está pasando, por recuperar nuestra historia y nuestro patrimonio y por que se note que somos la octava ciudad de España”, ha remarcado Pedro Quevedo.

El alcalde ha resumido ese mensaje con un comentario jocoso: “Vamos, que solo nos gana en felicidad Maluma. Somos felices los cuatro, dice el paisa. Nosotros somos felices los tres”, ha bromeado.

Etiquetas
stats