El Ayuntamiento santacrucero da 15 días para presentar las enmiendas

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, ha ampliado este lunes, por decreto, a 15 días, el periodo durante el que los grupos políticos de la oposición podrán presentar enmiendas al proyectos de Presupuestos 2009, cuya aprobación inicial se ha efectuado este lunes por unanimidad en la sesión de la Junta de Gobierno Local.

Según Ángel Llanos, “con esta medida, que hemos debatido este medio día en la Comisión contra la crisis económica, perseguimos facilitar al máximo las aportaciones de los concejales a las cuentas públicas del próximo ejercicio”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde subraya que el Ayuntamiento está en disposición desde este lunes de aprobar sus presupuestos para el próximo año, “pero hemos entendido razonable trasladar al pueblo de Santa Cruz una demostración de responsabilidad entre todos los grupos políticos, convirtiéndonos así en el municipio de Canarias que mayor plazo ha dado, hasta ahora, a la oposición, para estudiar los presupuestos municipales”.

Para la presentación de enmiendas a los Presupuestos del año 2007, la oposición contó con 48 horas de plazo. En el primer presupuesto aprobado en el actual mandato (el correspondiente al año 2008), este plazo ya fue incrementado por el Área de Economía y Hacienda a una semana; ahora, la oposición dispondrá de aún más tiempo, alcanzando los 15 días el periodo en el que podrán presentar enmiendas.

Durante la reunión de la Comisión Anticrisis de este lunes presidida por el alcalde Miguel Zerolo, el concejal de Economía y Hacienda explicó detalladamente, durante más de una hora, el proyecto de Presupuestos 2009 aprobado durante la mañana, que rondará los 222 millones de euros, y será presentado mañana en rueda de prensa por Miguel Zerolo y Ángel Llanos.

En concreto, el periodo de enmiendas a los grupos políticos se extiende desde las 11:00 horas de este lunes 22, hasta las 11:00 del día 5 de enero. Posteriormente, el día 7 de enero, los técnicos del área de Economía y Hacienda analizarán la viabilidad de las enmiendas presentadas; el jueves 8 de enero, la Comisión de Servicios Centrales dictaminará las enmiendas que se admiten y cuáles no; y al día siguiente (9 de enero), se celebrará el Pleno extraordinario para la aprobación del Presupuesto 2009.

Etiquetas
stats