Blas Acosta niega que hablara de ''parcelas'' en la moción de Antigua

El concejal de Urbanismo de Pájara y candidato del PSOE al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, negó este jueves a CANARIAS AHORA que “esa sea mi voz, eso es un montaje”, en referencia a los pasajes en los que pregunta sobre suelo municipal para urbanizar, en la reunión en el salón de actos de la sede del PP en Antigua, cuando se tratan los detalles finales de la moción de censura frustrada.

Acosta admitió, eso sí, estar presente en esa reunión, “pero sólo hablé un minuto para decirle a Charli cómo debía hacer su declaración de bienes antes de la toma de posesión como concejal”.

Sin embargo, en la grabación de casi dos horas, se escucha la voz de Blas Acosta hablar primero sobre cómo controla al PSOE insular, ofrecer después su experiencia en el ayuntamiento de Pájara y “cambiar los membretes” para el plan de actuaciones y, finalmente, preguntar por suelo municipal para urbanizar a través de la empresa pública Gesturpa, que controla en el ayuntamiento sureño junto al ex edil de IF Guillermo Concepción.

Entre medias, incluso, Acosta y sus interlocutores del PP y AM-CC calculan el día en que pueda dar a luz su esposa, la concejal en Antigua del PSOE Laura Cabrera, para que la moción de censura salga adelante con todos los votos necesarios. Hacen referencia al día de la luna llena de aquella semana de noviembre de 2005.

El candidato del PSOE al Cabildo de Fuerteventura ya había admitido, a El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO en enero pasado, haber estado en esa reunión y explicó que se debía que su esposa estaba en avanzado estado de gestación.

Acosta ha sido llamado por la defensa de Domingo González Arroyo como testigo en el caso del kilillo, tras abrir el TSJC las investigaciones sobre el supuesto soborno del presidente insular del PP al concejal de Alternativa por Antigua, Francisco Almodóvar Roque, alias Charli, a raíz de la emisión de las grabaciones por CANARIAS AHORA RADIO en febrero de 2006.

Etiquetas
stats