CC asegura que Gobierno canario destinará otros dos millones al Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria y secretaria nacional de organización, María del Mar Julios, afirmó hoy que el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma “sí que recoge una partida de 2 millones de euros que se suma a los dos millones que ingresó en 2009 al Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana”, al sur de Gran Canaria.

En este sentido, Julios se mostró conforme en un comunicado tras conocer en la Comisión de Presupuestos en el Parlamento de Canarias que el Ejecutivo autónomo “mantendrá su compromiso con el Consorcio el próximo año”.

Julios lamentó que “mientras unos cumplen con sus compromisos, otros se encarguen de hacer demagogia y falsas acusaciones cuando lo que deberían hacer es preocuparse porque dónde no aparece con claridad una asignación presupuestaria para este órgano tan importante para dar un impulso al sector turístico de Gran Canaria es en los Presupuestos del Estado de 2010”.

Criticó, además, que a día de hoy, nueve meses después de su constitución “aún no se haya dado a conocer el Plan Director del Consorcio, a pesar de que el plazo estipulado era de seis meses para comenzar a trabajar en la mejora de la calidad del destino turístico de Gran Canaria”. De este modo, exigió “celeridad en la conclusión de un plan que es vital para la recuperación del principal motor económico de la isla”.

Etiquetas
stats