eldiario.es

9

CC pide la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores para informar de las prospecciones de Marruecos

La senadora del Grupo Parlamentario Nacionalista en la Cámara Alta, María del Mar Julios, recuerda que "se trata de un asunto que preocupa mucho a las islas, en particular a Fuerteventura y Lanzarote"

- PUBLICIDAD -
María del Mar Julios hablar sobre la ley de renovación turística

María del Mar Julios.

La senadora del Grupo Parlamentario Nacionalista en la Cámara Alta, María del Mar Julios, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, a que dé cuenta de la información de la que dispone el Gobierno ante la decisión de Marruecos de autorizar nuevos sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias.

En este sentido, según ha informado CC en una nota de prensa, la nacionalista ha registrado la solicitud de comparecencia en la Cámara Alta, ya que "se trata de un asunto que preocupa mucho a las islas, en particular a Fuerteventura y Lanzarote por las repercusiones y los efectos que una actividad de este tipo puede tener en nuestro territorio".

La solicitud coincide con la petición también de una reunión de las administraciones canarias, concretamente, del Ejecutivo autonómico y de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura al titular de Asuntos Exteriores con el fin de recabar información sobre las exploraciones autorizadas y adjudicadas por el Gobierno marroquí a la compañía italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI).

La senadora recordó el rechazo de la amplia mayoría de la sociedad canaria a cualquier tipo de prospección que surgió tras la autorización por parte del Gobierno de España de exploraciones frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote en 2014 y confió en que el Gobierno central "no solo esté al tanto de los permisos otorgados por el país vecino sino que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras aguas ante posibles contingencias".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha