CC se compromete ante Fepeco a que la reconversión del sector turístico sea considerada cuestión de Estado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Los nacionalistas canarios se han comprometido esta mañana ante la Junta Directiva de Fepeco “a luchar por que la reconversión del sector turístico en Canarias sea considerada cuestión de Estado”.

En este sentido, Ricardo Melchior, candidato al Senado por Tenerife, señaló que hacen falta actuaciones públicas que mejoren el destino, así como la gestión compartida de los aeropuertos. “Tenemos que luchar por asegurar las inversiones públicas hacia Canarias y, sobre todo, que éstas no disminuyan”, añadió.

“Los canarios hemos sido solidarios con los sectores reconvertidos en España: Minería, Siderometalurgia, Reparación Naval o Textil, acciones que no afectaban a nuestra economía; pero ahora toca que España sea solidaria con Canarias y permita renovar nuestro sector turístico y así facilitar, al mismo tiempo, la creación de empleo en la construcción”, recalcó Melchior.

Para Milagros Luis, número dos al Congreso, el programa nacionalista “está íntegramente dedicado a defender los intereses de los canarios”. “Rajoy no se comprometió con nada vinculado a Canarias en su visita relámpago a la isla. Nosotros, en cambio, tenemos el compromiso para que se mantengan los 40 millones de euros para el Plan Integral de infraestructuras para Canarias”, añadió.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, dijo que la situación actual requerirá de acuerdos entre partidos después de las elecciones del próximo domingo. “Los nacionalistas canarios debemos jugar un papel crucial en esta coyuntura y garantizar que Canarias no se quede al margen en este proceso negociador”, remarcó.

“Las empresas Canarias deben tener en cuenta esa realidad. Nosotros no vamos a poner o quitar gobiernos pero, si tenemos peso en Madrid, tendremos capacidad de influir”, concluyó Rivero.

Etiquetas
stats