CCOO Canarias acusa al Gobierno regional de estar “muy ligado a la derecha”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), saluda a los secretarios de UGT y CCOO en las islas, Gustavo Santana (c) y Carmelo Jorge (d), respectivamente.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Comisiones Obreras en Canarias (CCOO), Carmelo Jorge, acusó este viernes al Gobierno regional de ser “excesivamente conservador” y de estar “muy ligado a la derecha” por no realizar los esfuerzos necesarios para aumentar los ingresos de la Comunidad Autónoma.

“A los gobiernos les definen sus políticas”, afirmó Jorge en relación a las tendencias políticas del Gobierno de Canarias, al tiempo que criticó que la única solución a la “ocurrencia” de cerrar el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) por parte del Ejecutivo Regional ha sido reducir el salario de los trabajadores en un 20%.

“Eso muy progresista no me parece”, afirmó Carmelo Jorge, quien denunció que el Gobierno canario, que sigue “sin enterarse” que invertir en investigación e innovación es el futuro, no respetó el derecho fundamental a huelga de los trabajadores del ITC.

Asimismo, Carmelo Jorge señaló que es “vergonzoso” que el Gobierno Regional presuma del cumplimiento de los objetivos del déficit cuando existen 40.000 unidades familiares que no reciben ningún tipo de ingresos.

El carácter conservador de este Gobierno, manifestó Jorge, también se aprecia en el anteproyecto de la ley del suelo porque es “desequilibrado”, creado para beneficiar a un sector concreto de la sociedad que “está de fiesta” y que defiende que el problema de la economía en Canarias es que está excesivamente regulada.

Según el secretario general de CCOO Canarias, se puede generar un modelo de desarrollo económico compatible con el cuidado del paisaje y medioambiente.

De la misma manera, con respecto a la tramitación de la ley del suelo, Jorge aclaró que el Ejecutivo regional ha sustituido la participación ciudadana por la propaganda.

“Esa es una relación entre gobiernos y súbditos”, manifestó Jorge, quien aseveró que el Gobierno solo escogerá las sugerencias sociales que considere oportunas.

Aun así, Jorge aseguró que el Ejecutivo regional tiene “luces y sombras” y con respecto al anterior gobierno ha habido un cambio de talante en el que se muestra menos distancia no sólo con los sindicatos sino con distintos sectores de la sociedad.

Carmelo Jorge aclaró que ahora se puede hablar con un consejero del Gobierno de Canarias sólo llamándole por teléfono, lo que antes no se podía y se facilita, por tanto, “al trabajo de todos”.

Etiquetas
stats