CCOO dice que el discurso de Rivero tuvo “lagunas” sobre asuntos como el paro o la pobreza

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Antonio Pérez, ha afirmado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tuvo lagunas en su discurso de fin de año ya que no habló de asuntos “tan fundamentales” como la protección social, el empleo o la lucha contra la pobreza.

Pérez en un comunicado indica que el desempleo supera el 33% de la población activa, lo que afecta a unas 300.000 personas, de las cuales la mitad son parados de larga duración.

Además, prosigue, más de 50.000 familias sobreviven en las islas sin ningún tipo de ingreso, “abandonadas a la precariedad de una Prestación Canaria de Inserción que apenas cubre a 8.000 familias”.

En su opinión, estos datos no solo invitaban “sino que exigían” alguna presencia en el discurso del presidente “pero es evidente que la sensibilidad de Rivero no le permite entender cómo lo están pasando en Canarias los más desfavorecidos, los que más necesitan la atención del gobierno”, afirma Pérez.

Para Comisiones Obreras Canarias, “está muy bien que se denuncie que Madrid no nos escucha, que tenemos que levantar nuestra voz para que el Estado central atienda nuestras demandas”, pero esto no deja de ser “más que un brindis al sol cuando quien es tan exigente con el Gobierno de Rajoy es el mismo Paulino Rivero que hace oídos sordos a las demandas de los canarios”.

Para el sindicato, al Gobierno canario le resulta más vistoso denunciar los males ajenos que poner remedio a los propios“.

Etiquetas
stats