El Cabildo de La Palma imparte la segunda edición del Seminario de Diversidad Afectivo Sexual

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma, a través de su Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil, ha impartido en el municipio de El Paso la segunda edición del Seminario de Diversidad Afectivo Sexual, dirigida a aquellos profesionales que trabajan con población adolescente y juvenil.

Esta acción tiene como objetivo formar en sexualidad, orientación afectivo sexual e identidad de género, ofrecer herramientas para trabajar la diversidad afectivo sexual y dar a conocer algunos la realidad de los adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales.

Esta es una cuestión en la que, si bien comienza a vislumbrarse mayor respeto y normalidad, no es menos cierto que muchas personas siguen viviendo discriminación e intolerancia por el hecho de su vivencia sexual. Por ello, en este seminario de impulsará el que desde todos los sectores de la sociedad se luchar por la igualdad y se insista en la necesidad de equipar los derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Cómo trabajar la sexualidad y la diversidad afectivo sexual en infantil y primaria, herramientas para prevenir el bullying homofóbico, o resolución en conflictos, entre otros, son algunos de los temas que van a ser abordados en este seminario, donde participaran una treintena de profesionales de diferentes sectores de la isla.

Etiquetas
stats