Cae todo el grupo de gobierno del PP en Telde en la 'Operación Faycán'

Operación Faycán

En cuanto al alcalde de la ciudad, Francisco Valido, fuentes policiales desmintieron a este diario que hubiera sufrido algún tipo de problema de salud en el momento de su detención y traslado a la capital grancanaria, según corrió por Telde a primeras horas de la mañana.

Valido, eso sí, solicitó a la Policía unos medicamentos y fue su propio hermano quien llevó los mismos hasta los calabozos de Luis Doreste Silva.

Jefatura Superior de Policía de Canarias la detención de Francisco Agustín Valido Sánchez imputado por cohecho. Idéntico cargo se imputa a María del Carmen Castellano Rodríguez, segunda teniente de alcalde, concejal de Desarrollo Local y máxima responsable del PP en Telde.

Igualmente, José Suárez Martel, concejal de Depósitos y Aguas, Sonsoles Martín Jiménez, concejal de Educación y Cultura, Carmelo Julián Oliva Bethencourt, concejal de Hacienda y Personal, también fueron arrestados imputados de un presunto delito de cohecho. Por su parte, a la hija de Toñi Torres, también del PP e imputada en una primera fase de Faycán, se le arrestó por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde, Domingo Ramírez Galindo, fue detenido el mediodía de este martes en su casa. Ramírez Galindo era buscado por la policía desde primeras horas de la mañana ya que figuraba en las órdenes de detención dictadas por el juez encargado del caso sobre el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no descartaron nuevas detenciones en las próximas horas.Los detenidos fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía y el próximo miércoles, a primera hora de la mañana, pasarán a disposición judicial Francisco Valido, José Suárez, Sonsoles Martín y María Eugenia Fernández Torres, mientras que el jueves, también a primera hora, lo harán los restantes arrestados.

La Operación Faycán se inició el 4 julio de 2005 con la incoación de las diligencias previas 874/05, en virtud de las cuales se investigan diferentes irregularidades en la gestión municipal de las concejalías teldenses de Obras Públicas, Contratación, Vivienda y Solidaridad. El caso motivó la detención, hasta este martes, de 18 personas por la supuesta comisión de distintos delitos como la falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

Etiquetas
stats