La Cámara de Comercio de Lanzarote busca ser un referente en materia de oferta formativa de FP

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote busca convertirse en referente en materia de oferta formativa en los centros de Formación Profesional (FP).

Para ello, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes, se ha reunido con el director general de FP del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y el director insular de Educación de Lanzarote, Juan Cruz, para proponer una colaboración activa que sirva de enlace entre la formación y las salidas profesionales.

La institución cameral pretende que la oferta formativa de los centros de FP en la isla “se adapte a las necesidades reales” que demanda el sector empresarial de la isla, según informó la Cámara en nota de prensa.

“Aunque la oferta existente es amplia, ésta debe actualizarse y renovarse para cubrir los cambios que se están produciendo en el mercado y responder así a las nuevas necesidades de empleo”, subrayó Torres Fuentes.

A modo de ejemplo, se refirió a la “extraordinaria función” que históricamente han desempeñado algunos centros formativos de la isla, tales como la 'Escuela de Pesca' o 'Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso'.

“Estos centros han sido referencia internacional y se han distinguido por delante de otras escuelas ubicadas en grandes ciudades. Queremos conseguir que la oferta de nuestros centros de FP, además de adaptarse a las necesidades del mercado, sea atractiva también para el resto de Canarias e incluso de la península y el extranjero, como ya ha ocurrido en el pasado”, indicó.

Con esta propuesta, la Cámara pretende encontrar nuevos nichos de formación que sean innovadores y guarden relación con la singularidad de Lanzarote, porque ello podría hacer que en “poco tiempo” la isla se posicionara como “referente formativo en las materias que interesen desde el punto de vista estratégico”.

Algunas de las propuestas están centradas en la gestión de residuos, energías renovables o actividades náutico-deportivas. “Debemos apostar por cualificar a futuros profesionales, dentro de la estrategia formativa del Campus Atlántico Tricontinental que se está proyectando, entre otras cosas, para exportar conocimiento y ofertar servicios de calidad a África Occidental”, dijo.

Finalmente, se ha acordado suscribir un convenio de colaboración para coordinar propuestas de nueva oferta formativa.

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