eldiario.es

9

Canarias regulará el alquiler de viviendas vacacionales

El 10% de los turistas que visitan el Archipiélago optan por este tipo de alojamiento

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario se ha comprometido este jueves a regular por ley, como ya ha hecho Cataluña, el alquiler de viviendas vacacionales, una opción por la que opta el 10% de los turistas que visitan el Archipiélago, según los datos de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional.

Tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, la presidenta de esta asociación, Doris Borrego, ha celebrado que el Ejecutivo regional esté dispuesto a sacar de la alegalidad a las 53.000 viviendas vacacionales que operan en Canarias.

El objetivo del Gobierno regional es que antes de final de año se pueda contar ya con un borrador de regulación de esta modalidad alojativa, que presenta distintas tipologías y genera al año 1.000 millones de euros, según ha dicho Borrego.

El viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha explicado que la nueva regulación incluirá las diferentes modalidades de este tipo de establecimientos, con el fin de establecer los criterios que han de cumplir para garantizar los intereses de propietarios y usuarios.

A partir de entonces, se incluirán en el registro turístico para que se puedan promocionar y se integren en la oferta alojativa de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha