Cardona prepara el terreno para defender el Canódromo

El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que el convenio que permitió construir el Parque del Canódromo ?y en una esquina del solar dos torres de quince plantas que han dado origen al caso del mismo nombre- fue “muy positivo” para la ciudad.

Cardona, en declaraciones a la Cadena Ser, recordó que se trata de una dotación “que necesitaba el barrio” y confió en que el Tribunal Supremo (TS) “ponga la cosas en su sitio” y dé la razón a la institución local después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulara la licencia concedida por el consistorio por un supuesto fallo de procedimiento.

Cardona indicó asimismo que “jamás” ha sido “ni recurrido ni anulado” el convenio que permitió la permuta de los terrenos y reconoció que aunque el propietario del solar “pudo ganar mucho dinero” en la operación en el año 2001, ésta se producía en un contexto en el que negocio inmobiliario permitía “en poco espacio de tiempo incrementar el valor” de las propiedades.

“No estoy preocupado”, indicó Cardona, que asumió que este debate será recurrente durante la campaña electoral y “una de las cuestiones a debatir”. Sin embargo advirtió de que lleva durante cuatro años, por motivos profesionales, fuera de la vida política y mostró predisposición a “aclarar” ahora todas aquellas preguntas que surjan en torno a esta operación realizada cuando Cardona era responsable municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats