Cardona pide al pleno la repobración de Augusto Hidalgo por la revisión catastral

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas durante una de las votaciones en un pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE/Elvira Urquijo A).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará en el próximo pleno de la ciudad, que se celebrará este viernes, la Reprobación del alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, por su “conducta y actos engañosos con respeto a la revisión catastral, solicitada por éste el pasado mes de julio”.

El portavoz de los populares y exalcalde de la ciudad, Juan José Cardona, cree que el “cúmulo de engaños y despropósitos” de Hidalgo “no puede ser pasado por alto”, motivo por el que han elevado esta iniciativa con el fin de mostrarle al primer edil que la ciudadanía de la capital grancanaria “ha detectado sus falsedades y oscuras acciones”

“Las formaciones políticas que estamos representadas en el pleno y que a su vez representamos a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, tomamos nota de ello y desaprobamos y censuramos su actitud y conducta, que ha distado mucho de la de un gestor público responsable y riguroso”, aclara Cardona.

Para el líder los populares la “nula transparencia” de Hidalgo y “su costumbre de falsear la información para intentar salir indemne de los desaguisados que comete” deben ser evidenciados y censurados ante toda la ciudadanía que “va a ser la que tenga que pagar las consecuencias de su nefasta gestión de solicitar el pasado mes de julio y ante el Catastro de Canarias, la revisión catastral para todas las viviendas en 2016, lo que conllevará un incremento en los recibos del IBI del próximo año”.

Así mismo, el portavoz municipal popular ha manifestado que “cuando uno es responsable público de una Administración como es el Ayuntamiento y se comporta de la manera en la que lo ha hecho Hidalgo, con mentiras demostrables y acciones que perjudican a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, es nuestra obligación exigirle que explique ante la ciudadanía el por qué de su actitud y pedirle responsabilidades”.

Por último, Cardona ha invitado a Hidalgo a que “aunque ya todos sus atropellos están hechos, reflexione sobre sus pasos dados con relación a su catastrazo y el viernes pida disculpas a la ciudadanía por su conducta y acciones engañosas”.

Etiquetas
stats