Cáritas clausura tres talleres de inserción laboral de persona en situación de exclusión social o en riesgo en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana en Tenerife clausuró en el Seminario Diocesano los proyectos de 'La Hortelana', 'Hilo Directo' y 'La Encimera', de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, gestionados por la organización católica y subvencionados por el Servicio Canario Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (85 por ciento), para el año 2008- 2009, según informó la organización en un comunicado.

En el acto, presidido por la subdirectora de Formación del SCE, Dunia Rodríguez, se presentó el trabajo desarrollado en estos talleres de agricultura ecológica, confección textil y carpintería de madera, respectivamente, y se hizo entrega de diplomas acreditativos del curso a los participantes de los mismos. Acompañando a la subdirectora en la mesa, estuvieron el director de Cáritas, Leonardo Ruiz y la coordinadora de los talleres Rosa María Martín. Al acto asistió todo el equipo educativo de los talleres así como otros técnicos de Cáritas y de otras entidades que colaboran con el Programa de Empleo de la Entidad.

Rodríguez destacó la labor de Cáritas en materia de formación y empleo, haciendo hincapié en el desarrollo educativo de los talleres y en el alto grado de satisfacción mostrado por los propios participantes de los mismos.

Por otra parte, Leonardo Ruiz agradeció la labor y empeño del equipo técnico de los talleres y destacó el trato y la colaboración del SCE, expresando su “sincero agradecimiento a las personas que han acudido a estos talleres con ese ánimo de formarse con vistas a un futuro”, dando la enhorabuena a aquellos que han conseguido un empleo.

Etiquetas
stats