La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Clavijo cree que una moción de censura a Rajoy que no prospere podría ser “contraproducente” para España

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, en el Parlamento regional

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha considerado que si se presenta una moción de censura al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y ésta no prospera, podría ser “contraproducente” para España.

“Si el objetivo no prospera, pues más inestabilidad para la que está cayendo para este país con el desafío catalán. Yo creo que puede ser contraproducente. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días”, apostilló Clavijo al ser cuestionado si su formación, Coalición Canaria (CC), apoyaría una moción de censura contra Rajoy tras conocerse la sentencia del 'caso Gürtel'.

De todos modos, matizó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que habría que “ver candidato, programa, viabilidad de la misma”, si finalmente presenta la moción el PSOE.

Clavijo ha admitido que “hoy en día, en 24 horas, te cambia todo”, afirmando que tras la sentencia de la Gürtel hay “un antes y un después”, ya que “por mucho que el PP recurra” hay una sentencia que “acredita una corrupción”.

En este sentido, aseguró que le da “mucha rabia” y “tristeza” que ahora cuando en España “empiezas a levantar un poco la cabeza, ocurre algo que te mete otra vez en el pozo”, ya que reconoció que “son situaciones que pueden cambiar el sentido del país”.

De todas maneras, aseguró que si se llega a una moción de censura, la actuación de CC “no va a ser electoralista ni oportunista”, subrayando que CC ha sido “leal y clave” porque “piensa las cosas y analiza las cosas pensando en el ciudadano”.

Etiquetas
stats