Clavijo invita a los alumnos de Turismo a debatir el modelo de desarrollo en Canarias

El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (3i), inaugura el curso universitario en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, en su primera visita oficial a la isla como presidente. EFE/JAVIER FUENTES.

EFE

Arrecife —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha invitado este viernes a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote a unirse con “ideas y soluciones” a la mesa de diálogo abierta en Canarias entre los sectores turístico y primario para definir el modelo de desarrollo.

En la apertura del curso académico 2015-2016, Clavijo propuso a los universitarios que durante este ejercicio debatan e investiguen experiencias e iniciativas innovadoras que contribuyan al que será el principal empeño del Ejecutivo en los próximos cuatro años, que el crecimiento afecte a todos los canarios.

“Que crezcamos juntos, apoyándonos unos a otros, estrechando lazos entre sectores, incorporando a las universidades y dando voz a quienes, como ustedes, serán los protagonistas del futuro” de las islas, subraya Clavijo en un comunicado del Gobierno.

Así, el pasado mes de julio y en La Geria, tuvo lugar la primera Mesa Turismo-Sector Primario, un encuentro que, con continuidad bimestral, pretende generar sinergias entre ambos sectores y crear espacios de trabajo con las empresas turísticas, las cadenas de distribución de alimentos y la industria del envasado.

El objetivo final es lograr una mayor complicidad entre quienes componen el sistema productivo de Canarias, “para dialogar sobre estrategias comunes”, señala Fernando Clavijo.

Este es un compromiso expresado por el dirigente de CC en su discurso de investidura, en que aseguró que el sector primario “puede y debe aspirar no solo a responder a las necesidades de la población residente en Canarias, sino también a las de los millones de turistas que llegan anualmente al archipiélago”.

Clavijo está convencido de que “la fuerza de un solo sector no es suficiente”, por lo que defiende que “el futuro se puede decidir si existe una implicación activa de la ciudadanía”.

En esa línea explica que las universidades se incorporarán a la próxima mesa de diálogo entre los sectores turístico y primario, que tendrá lugar el 21 de octubre, y que en ella se quiere también contar con “el talento de los jóvenes con nuevas ideas para ofrecer nuevas soluciones”.

Fernando Clavijo invita a los universitarios a que se unan a esta iniciativa con sus “propios proyectos” y que durante los próximos diez meses “investiguen, analicen experiencias que ya existen e ideen iniciativas innovadoras”.

El presidente del Ejecutivo se compromete “a volver el próximo mes de junio, acompañado de parte de las personas que integran la mesa de diálogo, para que sean ustedes los que expongan su visión sobre cómo creen que deberíamos trabajar en Canarias” para lograr esa meta.

Etiquetas
stats