Clavijo cree que cuando declare se ratificará que el caso Grúas fue “un éxito”

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se ha mostrado este sábado convencido de que su declaración como investigado ante la jueza que instruye el caso Grúas permitirá “ratificar que se trató de un expediente de éxito”.

Preguntado por esa declaración, que, según ha dicho, sus abogados solicitarán que sea cuanto antes, Fernando Clavijo ha considerado, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto electoral de su partido, CC, que “todo quedará aclarado”.

“Se ratificará que el expediente fue un expediente de éxito, muy bien montado por los funcionarios, que no solo evitó al Ayuntamiento pagar recursos económicos y quedarse con el personal, sino que, además, se garantizó la prestación del servicio y cobramos el tipo de interés legal”, ha aseverado.

Clavijo ha aludido a las declaraciones que el nuevo fiscal superior de Canarias, Luis del Río, realiza en una entrevista que este sábado publica Canarias 7, donde afirma que “no le consta que haya existido” un informe de la Fiscalía Superior de Canarias que le librara a él de responsabilidad penal en este caso y donde dice respetar la decisión adoptada por otros compañeros de que esta causa la haya asumido la Fiscalía Anticorrupción, que ha detectado indicios para abrir una investigación.

“Qué va a decir si la Fiscalía tiene un orden jerárquico”, ha manifestado sobre las palabras de Luis del Río Clavijo, quien ha agregado: “imagino que entonces se habrá estudiado en profundidad el asunto”.

El presidente canario ha recalcado que “una cosa son los indicios y otra la realidad”, al tiempo que ha estimado que “a lo mejor, Del Río tendría que decirnos también si ha analizado esos cambios de criterio” que ha mantenido la Fiscalía sobre este procedimiento. 

Etiquetas
stats